Comerciales

Exportaciones

Hasta junio de 2013, nuestro país ha exportado a Uruguay  17 mil dólares, siendo los polietilenos los  principales productos adquiridos por Uruguay, los cuales representan el 81% del total exportado; asimismo, se han exportado de las demás materias textiles y fibras sintéticas o artificiales.

En 2012, por ejemplo, se comercializaron productos farmacéuticos para uso humano, los cuales representan el 39% del total exportado; asimismo se colocó en el mercado uruguayo preparaciones alimenticias diversas, accesorios y complementos de vestir, entre otros.

Los países de la región centroamericana exportaron en el 2012 a Uruguay el monto de US$3.4 millones, principalmente en materia de artículos de caucho, aparatos para óptica y medicina. Asimismo se exportaron productos como tejidos, maquinaria mecánica, filamentos hechos a mano, artículos de plástico, productos químicos, azúcar, preparaciones alimenticias, entre otros. El 48.6% de las exportaciones corresponden a Costa Rica, seguido por Guatemala, Nicaragua, Honduras, y El Salvador, respectivamente.